viernes, 29 de agosto de 2014

Boliviano promueve la quinua

El boliviano Franz Corrales, chef ejecutivo que radica en los Estados Unidos, recientemente participó del evento “Sabor Rural” en Brasil que reunió a varios chefs internacionales de gran renombre. Su intervención y trabajo con la quinua boliviana destacaron promoviendo el intercambio y la investigación de alimentos orgánicos.

Franz Corrales creció admirando el trabajo de su abuela en un pequeño restaurante de la provincia Tarata (Cochabamba) de ahí nació la fascinación por la cocina. Luego de migrar a los Estados Unidos y obtener su licenciatura en gastronomía en Johnson and Wales Culinary. Trabajó en Bon Appétit Management Company donde dirigió la cocina y el catering de la Universidad de Maryland at Shady Grove. Actualmente es chef ejecutivo de Sodexo USA una reconocida multinacional del área de alimentos.



EN “SABOR RURAL” En su presentación en Brasil , Corrales hizo una demostración de un plato hecho de base quinua titulado “Quinua Pilaf, pechuga de pollo con salsa serrana” donde además de evidenciar el valor nutricional de este alimento destacó su potencial en la alta cocina.

“Esta receta muestra la versatilidad de la quinua y sus excelentes propiedades alimenticias, además en los Estados Unidos y otros países es considerada como un alimento de la nueva revolución alrededor del mundo y necesitamos promoverla con más intensidad, sobretodo porque es parte de nuestra cultura”, manifestó Corrales.

Gastronomía responsable

SABÍAS QUE El tarateño Franz Corrales fue elegido presidente del jurado en el concurso Nuevos Talentos de Gastronomía Responsable. “Un gran orgullo como boliviano estar ahí presente, ante tantas personalidades del ambiente, me siento feliz y comprometido a trabajar en nombre de Bolivia y la investigación” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro