jueves, 13 de marzo de 2014

Precio de la quinua bajará para el mercado interno

La rebaja de la quinua en el mercado interno llegará hasta situarse por encima del valor del arroz y del fideo, pero será de fácil acceso para la población, señaló el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

"Obviamente ya no va a volver a ser el precio de la quinua cinco veces por debajo del arroz, va a estar por encima del arroz y por encima del fideo, pero ya en un monto significativamente accesible para la población", enfatizó Vásquez.

El precio de la quinua en el mercado interno en esta gestión bajará hasta 1.200 bolivianos, debido al inicio de la cosecha y el aumento de la producción de este cereal, explicó Vásquez el lunes. Actualmente el precio del quintal de este cereal está por encima de los 1.800 bolivianos.

El viceministro de Desarrollo rural indicó que el descenso del precio se debe a una mayor producción y la oferta de este cereal en otros países. En diferentes mercados, el quintal de arroz cuesta entre 270 y 340 bolivianos, dependiendo de la calidad.

La libra de arroz y de fideo no supera los 6 o 7 bolivianos. Las declaraciones de la autoridad fueron hechas a tiempo de anunciar el recorrido de la ruta de quinua que se realizará entre el lunes y miércoles de la próxima semana por las áreas productoras de este cereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro