miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reactivan Centro de la Quinua en Patacamaya

La Gobernación y productores de quinua trabajan en la reapertura del Centro de Investigación de la Quinua, en Patacamaya, con el objetivo de lograr ampliar su mercado, a través de la investigación científica y actividades relacionadas a la producción e industrialización del grano de oro.

El centro experimental de Patacamaya, que antes estuvo dedicado exclusivamente al estudio de camélidos, ganado y forraje, ampliará su campo de trabajo y en él se elaborará una variedad de quinua en el departamento de La Paz.

El gobernador César Cocarico dio a conocer lo siguiente: “A partir de este año, denominado como Año Internacional de la Quinua, el departamento de La Paz empezó a trabajar por una mayor producción de la quinua”, indicó mientras se conoce que hasta octubre de este año ya se sembraron 1.000 hectáreas del grano de oro.

Mediante un convenio entre la Facultad de Agronomía, la Gobernación y productores se articulará el Centro Internacional de la Quinua, donde se logrará a través de una investigación científica contribuir hacia la soberanía alimentaria y luchar contra la desnutrición y pobreza de nuestra población.

Al finalizar el anuncio, se invitó a la población paceña al “apthapi con quinua”, merienda tradicional, que se desarrollará este 13 de diciembre en inmediaciones de la plaza Mayor de San Francisco desde el mediodía, donde se podrá degustar de una variedad de productos preparados a base de quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro