miércoles, 4 de diciembre de 2013

Proyectan aumento del 56% en la producción de quinua en 2014

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó hoy, que según las proyecciones de ese despacho, se prevé que la producción de quinua en el país se incremente el siguiente año en un 56 por ciento, lo que derivará en la disminución del precio de ese alimento.

"Las proyecciones del 2014 es que la producción de quinua aumentará en un 56 por ciento de volumen y en un 25 por ciento en superficie, lo que implica que a partir de marzo y abril la quinua va ir bajando de precio en el mercado interno', indicó en conferencia de prensa.

La declaración del Año Internacional de la Quinua consolidó a Bolivia como el primer país productor del grano en el mundo debido a que muchas naciones creían que ésta sólo se producía en Perú, lo que incentivó el consumo interno y externo del cereal.

Vásquez explicó que ese 56% de incremento que se prevé para 2014 significa que la producción de quinua crecerá de 61.182 toneladas a 95.530, lo que implica un crecimiento de 131.192 a 163.664 hectáreas en superficie.

El Viceministro destacó que el Año Internacional de la Quinua y la promoción que realizó el Gobierno incidieron en el incremento del consumo de la quinua a dos kilos por persona al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro