miércoles, 9 de octubre de 2013

Pueblo y Arte incentiva el consumo de la quinua con concurso departamental

El programa educativo y cultural Pueblo y Arte, desarrolla desde hace meses el Festival Nutricional y Alimenticio de la Quinua, con unidades educativas de todo el departamento, en la actualidad se cumple con la fase final con ocho establecimientos de Oruro, incentivando así el consumo de este cereal.

El director del Pueblo y Arte, Grover Veliz, manifestó que durante la etapa clasificatoria hubo una magnifica respuesta de las unidades educativas de Oruro, llegando en muchos casos desde provincias del departamento, para mostrar cómo puede ser aprovechado el grano de oro, en la preparación de alimentos nutricionales.

"Lo más importante es apoyar al Año Internacional de la Quinua, haciendo este tipo de actividades, y hemos encontrado realmente, niños y jóvenes, que tienen una capacidad muy importante en lo que significa la cocina, a veces es tan difícil incentivarles y motivarles en el arte culinario, pero nos hemos sorprendido con grandes resultados", remarcó.

En la fase final el jurado calificador está integrado por Ruth Escóbar Benich, Erika Fiorilo y David Ocaña, quienes son los responsables de calificar a las unidades educativas que participan en turnos de dos, cada fin de semana, con un total de cuatro de secundaria y cuatro de primaria.

Los colegios calificados son: Juana Azurduy de Padilla, John Fitzgerald Kennedy 1 "Don Bosco", Archivald Reekie y Comibol, en el nivel primario; Ricardo Beni Moro de Challapata, Liceo Técnico Humanístico Adolfo Ballivián, Juan Pablo y Guido Villagómez, en el nivel secundario, que competirán hasta el 20 de octubre, donde el jurado emitirá el resultado de la evaluación.

Para la próxima gestión, Grover Veliz, manifestó que se espera que se tenga mayor participación de los establecimientos educativos del departamento, buscando otros formatos de competición, para crear expectativas en los estudiantes y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro