jueves, 19 de septiembre de 2013

Bolivia defiende en el Parlamento Europeo beneficios de la quinua

Bolivia expuso ayer en una audiencia pública en el Parlamento Europeo (PE) los beneficios de la quinua y destacó especialmente sus características nutritivas, la facilidad para instaurar ese cultivo en climas adversos y su aportación en favor del comercio justo y para garantizar la seguridad alimentaria.

“Es un tema fundamental para Bolivia, porque son más de 7.000 años de conocimientos heredados para el cultivo de la quinua (...) Tenemos la suerte de haber heredado este producto y hoy ofrecerlo al mundo como alternativa a la crisis alimentaria”, indicó en la sede de la Eurocámara el viceministro boliviano de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Ante una audiencia compuesta por eurodiputados, representaciones diplomáticas y organizaciones de la sociedad civil, Vásquez explicó: “Nos hemos olvidado de alimentarnos, sólo comemos, y cualquier cosa comemos”.

“La comida que consumes debe ser alimento para el organismo. La gente come sólo pollo, Coca Cola, fideo. Eso no es alimento”, indicó, y por ello destacó que la quinua “es el alimento más ideal para el ser humano, tiene casi todos los minerales, vitaminas, proteínas”.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha declarado 2013 el Año Internacional de la Quinua, grano que considera una alternativa para afrontar la crisis alimentaria gracias a su elevado valor proteico y a que puede cultivarse en condiciones adversas, ya que es resistente a las bajas temperaturas, el cambio climático, las plagas y la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro