miércoles, 10 de julio de 2013

Quinua será parte de la alimentación infantil


IBARRA. Ayer, se inauguró el IV Congreso Mundial de la Quinua y el I Simposio de granos andinos en la Universidad Técnica del Norte. El acto contó con la presencia de Javier Ponce, ministro de Agricultura, Acuacultura y Pesca, Magap. 

El ministro. “Este es un congreso para enriquecer las capacidades del producto y recuperarlo para la alimentación interna del país”, indicó el ministro Ponce en una rueda de prensa antes de la inauguración del proyecto. 

El Ministro afirmó “nos hemos planteado hasta el próximo año cuadruplicar la producción de quinua”, la que pasa de una producción de 100 mil toneladas, cifra que según el ministro es reducida. “Tenemos un poco más de dos mil hectáreas en producción y tratamos de llegar hasta 10 mil hectáreas hasta el próximo año”, aseguró Ponce.
Se prevé incrementar la presencia del cereal en la alimentación escolar, por lo que el Programa de Nutrición Escolar pasará a manos del Magap, dijo el ministro. 

Las ponencias. En la apertura del IV Congreso Mundial de la quinua, varias fueron las ponencias que se realizaron. La exposición magistral se receptó en el Polideportivo de la Universidad, donde delegaciones de Bolivia, Perú, Chile, entre otros países, asistieron. 
Las delegaciones bolivianas dieron a conocer su “Quinua Real”, y las variedades que presenta. Una participanteboliviana aseguró que este cereal ya se consume y se produce en Egipto, Canadá, Austria China, La India. 
“La madre de la quinua es la región andina, estaba escondida hace algunos años hasta que los astronautas descubrieron su potencial nutritivo”, dijo.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro