domingo, 14 de julio de 2013

Queque de quinua

envío esta receta desde EEUU. Ella es propietaria de la empresa Wara Quinoa Organic Bakery y se dedica a promocionar el grano de quinua en ese país.

El nombre de la boliviana Ana Chipana es uno de los más mencionados cuando se habla de gastronomía boliviana en base al grano de quinua.

La historia de esta mujer emprendedora tiene un inicio particular. Ella radica desde el 2000 en los EEUU.

Hace unos años su esposo comenzó con serios problemas gastrointestinales, por lo que debía cambiar su alimentación. Ana Chipana incorporó la quinua en su dieta, ya que desde pequeña su madre les preparaba este alimento.

Poco a poco su pareja se recuperó, y ella atribuyó gran parte de la mejoría a las bondades del grano de quinua.

Es ahí cuando surgió la idea de estudiar más sus propiedades, para elaborar productos alimenticios cuyo ingrediente principal sea la quinua, especialmente de repostería.

Paralelamente a sus estudios Ana Chipana comenzó a realizar degustaciones de la repostería con la quinua, en su universidad, en su barrio, con amigos y familiares; logrando mejorar el sabor y la calidad de sus productos.

En mayo de 2010, nació su empresa Wara Quinoa Organic Bakery y desde esa fecha se dedica a promocionar la quinua en diferentes lugares.

INGREDIENTES

1 taza hojuelas de quinua, 1/4 taza de chía molida, 1 taza harina integral, 3 cucharillas polvo de hornear, 1 taza de agua tibia o leche, 1/2 taza de blueberries (arándanos), ralladura de un limón,

1 cucharilla esencia de vainilla, 3 huevos, 140 gramos de azúcar morena, 80 gramos de mantequilla sin sal.



PREPARACIÓN

A En un recipiente colocar las yemas de los huevos,

el azúcar, la ralladura de limón, esencia de vainilla, mantequilla y mezclar bien.

A En otro recipiente colocar las hojuelas de quinua, harina integral, chía molida, polvo de hornear; mezclar bien todos estos ingredientes, para luego juntarlos con la otra preparación de las yemas de huevo.



A Remover y agregar agua tibia; mezclar bien, seguidamente colocar los blueberries o arándanos enharinados a esta preparación.

A Por último, batir las claras de los huevos a punto nieve y vaciar a la preparación de forma envolvente con mucha delicadeza.

A Luego colocar la masa en un molde. Hornear por 40 minutos a 350 grados.


2 comentarios:

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro