viernes, 16 de noviembre de 2012

Iberoamérica respalda 2013 como Año de la Quinua, alimento muy nutritivo

La XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebra hoy y mañana en Cádiz, respaldó hoy la resolución de la ONU que declaró 2013 el Año Internacional de la Quinua, cereal muy nutritivo cultivado por los indígenas andinos.

A propuesta de Bolivia y Perú, la cumbre aprobará una declaración en la que invitan a los países iberoamericanos a "desarrollar iniciativas que aumenten la conciencia del público respecto a las propiedades nutritivas, económicas, ambientales y culturales de la quinua".

Asimismo, exhortan a los gobiernos y organizaciones regionales e internacionales a que contribuyan y apoyen la celebración del Año Internacional de la Quinua.

La declaración recuerda que la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU el 22 de diciembre de 2011, reconoce que los pueblos indígenas andinos "han mantenido, controlado, protegido y preservado en su estado natural" la quinua.

La quinua se presenta como alimento "para las generaciones actuales y venideras", según la resolución, en la que se destaca la importancia que puede tener la biodiversidad de este cereal, debido a su

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro