viernes, 16 de noviembre de 2012

Verduras y quinua: Necesarias para alimentación de menores de 5 años

La verduras, frutas y en especial la quinua son necesarias para la alimentación de los menores de cinco años, en especial para prevenir la desnutrición que existe en el departamento, aseguró el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Martín Mollo, en la Feria de Producción que se realizó ayer en el hall de la Gobernación.

Sostuvo que en los municipios del departamento se producen verduras y frutas gracias a las carpas solares que fueron implementadas.

"Nosotros queremos prevenir la desnutrición en el departamento es por eso que estamos trabajando con organizaciones no gubernamentales, quienes nos están apoyando para poder evitar la desnutrición en nuestros niños", aseveró.

Explicó que en esta feria las mujeres demostraron la importancia de la quinua, en todas sus variedades.

Por su parte el coordinador del Concejo Nacional de Alimentación y Nutrición (Conan), Raúl Vidal, señaló que el objetivo es difundir y realizar el seguimiento de directrices sectoriales de alimentación y nutrición; promoviendo la elaboración de la Política Nacional de Seguridad Alimentaría y Nutricional, para ello se tiene que trabajar en los municipios con una alimentación adecuada.

"Tenemos que bajar las tasas de la desnutrición en nuestros niños del área rural, es así que estos talleres y ferias nos sirven para poder socializar a la ciudadanía sobre algunos alimentos que son importantes para los niños menores de 5 años", dijo.

Asimismo señaló que se debe impulsar la política de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (Safci), para que los niños, adolescentes de los municipios también puedan gozar de este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro