miércoles, 31 de octubre de 2012

Recomienda incentivar el consumo de quinua

Para el 29 de octubre estaba prevista la declaratoria del 2013 como Año Internacional de la Quinua, en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York. El acto fue postergado debido al huracán Sandy.

Página Siete conversó con el representante nacional del Programa Mundial de Alimentos, Paolo Mattei, acerca de la importancia de esta iniciativa.

-¿Cuál es la posición del PMA acerca de la declaratoria del Año Internacional de la Quinua?

-La quinua es un alimento muy importante desde el punto de vista nutritivo, es importante que haya este reconocimiento a nivel internacional.

Como parte de nuestro proyecto de alimentación en las escuelas, incluimos a la quinua y apoyamos su cultivo incentivando a los pequeños agricultores.

En años pasados hemos impulsado la transformación de este cultivo a través de emprendimientos productivos, que convierten la quinua en barras energéticas para la alimentación en escuelas.

-Entonces, ¿qué se puede esperar de esta declaratoria?

-El fomento a la producción de quinua en el país, el aumento de su producción, exportación y consumo interno, ya que su consumo no está muy difundido dentro de las fronteras. Tomando en cuenta su valor nutritivo, sería prudente considerar la última opción.

-¿De qué manera se puede fomentar este consumo?

-Ampliando la producción con una campaña de conocimiento de la quinua y su valor nutritivo en las principales ciudades del país, a fin de tratar de introducirla más en la dieta diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro