domingo, 3 de junio de 2012

Presidente pide no exagerar con la producción de quinua

El presidente Evo Morales recomendó ayer a los productores y alcaldes no exagerar con la producción de quinua y cuidar los terrenos que "milenariamente" eran de pastoreo.

"Solo mi recomendación compañeras y compañeros, algunos hermanos están exagerando, están produciendo quinua en terrenos que eran históricamente, milenariamente de pastoreo, cuidado con que tengamos problemas", exhortó en un acto público.

Asimismo, instó a las autoridades municipales y de las comunidades a "investigar y estudiar", qué consecuencias podría traer la producción de quinua en terrenos de pastoreo. En ese marco, el Primer Mandatario recordó que antiguamente "era prohibido" sembrar cualquier producto agrícola en las zonas de ganadería, porque tenían una función específica, que no era para la agricultura. Morales también pidió a los productores seguir los consejos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), respecto a que la producción de quinua debe ser "combinada", con un incentivo a la producción de ganado auquénido (llamas y alpacas). A su juicio, es necesaria esa combinación, porque el ganado auquénido produce "abono natural", lo que significa que no es necesario implementar fertilizantes químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro