miércoles, 17 de octubre de 2018

Bolivia destaca a la quinua real como el mejor alimento del mundo



La quinua real que solo se produce en el intersalar—entre Uyuni y Coipasa— es la mayor contribución de Bolivia ha dado al mundo para una buena alimentación, manifestó el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, durante el acto de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

“Desde Bolivia queremos celebrar este día con un alimento nutritivo y saludable como es la quinua real, que esta mañana hemos podido disfrutar en un desayuno. Es la mayor contribución que Bolivia le ha dado al mundo”, expresó Soliz.

Recordó que hace 20 años eran pocos países que se interesaban en el cereal andino, ahora son más de 100 que trabajan en su investigación, porque además su producción se extendió en todo el mundo.

La Ley Nº 098, de 22 de marzo de 2011, declara de prioridad nacional la producción, industrialización y comercialización de la quinua, así como se establece en el pilar Nº 6 del Plan de Desarrollo Económico Social PDES 2016-2020.

La quinua es considerada como el único alimento del reino vegetal que provee todos los aminoácidos esenciales necesarios para nutrición humana, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU. Estos eventos promueven la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

El objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 es alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro