viernes, 11 de mayo de 2018

Autoridades apuestan a la quinua real Cifran expectativa en mercados de China y Rusia

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo ayer en Santa Cruz, que los productores de quinua están esperanzados en conquistar mercados de China y Rusia para lograr un precio más expectable del grano y lograr una mejora en las condiciones de vida.

“Es una emergencia garantizar el mercado que nos permita comercializar la quinua en condiciones mucho mejores que las actuales en cuanto al precio, en ese marco, es una gran alternativa poder abrir el mercado de China y Europa y si esto se consolida, el precio va a ir mejorando y en consecuencia la vida de los productores también mejorará”, dijo a la ABI.

El Gobernador de Oruro explicó que esa posibilidad se abrió tras la visita de una delegación de China, que llegó a Bolivia para verificar las condiciones sanitarias de la quinua.

Vásquez recordó que hace dos años se tuvo un bajón en el precio de la quinua, llegando a costar entre 150 a 200 bolivianos el quintal (q), sin embargo, esa situación mejoró en la actualidad con un precio que varía entre 300 a 350 bolivianos por quintal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro