El investigador estadounidense Eric Jellen consideró ayer, martes que el reciente descubrimiento del genoma de la quinua puede ser una amenaza para Bolivia, que es el segundo productor de esta semilla del mundo, aunque estimó que el país debe aprovechar la calidad de su cosecha.
Jellen, que es uno de los autores de la investigación que descifra el genoma del "Chenopodium quinoa" publicada el pasado febrero en la revista científica Nature, participó ayer en La Paz en un foro internacional que busca abordar las oportunidades y desafíos de este descubrimiento para Bolivia.
"Es una amenaza, es algo que puede pasar", dijo este profesor universitario de Genética, quien puso de ejemplo que "en España hay investigadores que tienen mucho interés en producir variedades de quinua para el ambiente, especialmente en el sur".
De acuerdo con el científico, "es algo que va a pasar porque así es la ciencia y el avance del conocimiento del ser humano".
"El genoma es la secuencia, es la base de secuencias de ADN que constituye a los 18 pares de cromosomas de esa especie", explicó Jellen. La quinua cuenta con 1.040 millones de bases de ADN.
El hecho de que se haya averiguado cuál es el genoma de este
Fuente: http://correodelsur.com/economia/20170614_podrian-producir-quinua-en-otras-partes-del-mundo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario