viernes, 30 de diciembre de 2016

Gobierno prevé sembrar quinua tropicalizada en Santa Cruz

El Centro Internacional de la Quinua (CIQ) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) realizan los estudios técnicos para sembrar quinua tropicalizada en Santa Cruz.

El director del CIQ, Édgar Soliz, informó que desde hace dos años se realizan los estudios de adaptación del grano de oro con buenos resultados, y entre 2017 y 2018 se tendrán los primeros cultivos de quinua tropicalizada.

“El último reporte que tenemos es que se identificó un rendimiento de 2,5 toneladas de quinua por hectárea en Santa Cruz, y en el altiplano el rendimiento alcanza a 0,65 toneladas por hectárea”, manifestó Soliz.

Según los estudios en Santa Cruz se podrían realizar dos siembras e igual cantidad de cultivos por la fertilidad de los suelos.

Los primeros cultivos de quinua tropicalizada se sembrarán en Comarapa, donde se realizan los trabajos de adaptación del grano.

Soliz indicó que la quinua se puede adaptar a diferentes condiciones de suelos agrícolas y condiciones climáticas. El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda, destacó los estudios para adaptar la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro