sábado, 16 de julio de 2016

Impulsan industrialización de quinua

El Gobierno, a través del programa de apoyo de la Unión Europea, destinó un millón de bolivianos con el fin de impulsar la industrialización de la quinua, que servirá para instalar una planta procesadora de harina y pastas.

"Tenemos proyectos para el sector de quinua. Tradicionalmente realizamos la exportación de grano y hojuelas, pero hemos logrado tener una planta procesadora de harina y pastas de quinua, (...) estamos financiando con un millón de bolivianos”, informó el director del Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y Diversificación de las Exportaciones (Proex), Marco Ibáñez.

Precisó que del total de esos recursos, el Gobierno apoya con el 80%, mientras que los beneficiarios con una contraparte del 20%.

Anunció que en agosto próximo se tendrán los resultados de la factoría que beneficiará a pequeños productores de los departamentos de Oruro y Potosí.

Además mencionó que desde 2014 se ejecuta el programa Proex, en el que se presentaron más de 217 proyectos, aunque solo 31 calificaron para ser ejecutados, que beneficia a 14.000 pequeños productores del país.

"El fondo concursable tiene recursos de la Unión Europea de 26 millones de bolivianos, hablamos de tres millones de euros”, dijo.

1 comentario:

  1. Desde Perú saludos por tener un valor agregado de granos andinos se aula de industrializar no solo se hace harina de quinua podemos elaborar medicinas para ganado y detergente y otros mas la quinua es otro mina de grano. Que tiene mucho valor.

    ResponderEliminar

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro