jueves, 14 de enero de 2016

Quinua en la dieta de Gisele Bündchen

La dieta de la top model Gisele Bündchen incluye quinua en una alimentación basada en 80% de vegetales, granos enteros, y un 20% en proteína magra. Esta dieta también la sigue su esposo Tom Brady. De acuerdo con su chef privado Allen Campbell, la pareja sólo come frutas y verduras que sean orgánicas, aclarando que Tom no consume fruta alguna más que el plátano, y sólo en smoothie (en batidos).

Granos enteros como arroz integral, frijoles, quinua y millet (cereal de mijo), proteína como salmón, pollo, carne grass-feed, y pato de vez en cuando, son unos de los secretos detrás de sus esculturales figuras. La dieta de la súper modelo y su esposo, el jugador de de la NFL, incluye también a sus hijos. Campbell menciona que la mayoría de las veces todos consumen lo mismo. Así reveló el chef de la pareja, al portal Boston.com

Las harinas blancas, el azúcar refinada, y el glutamato monosódico MSG, un aditivo conocido como el asesino silencioso, son algunos de los alimentos que se evitan en la cocina de la pareja. El chef sólo cocina con aceite de coco y utiliza el aceite de oliva sólo para aderezar. La única sal que utiliza es la sal Rosa del Himalaya, la cual regula el azúcar en sangre, previene los signos del envejecimiento y, sobre todo, ayuda a la absorción de nutrientes. Los tomates, pimientos, champiñones y berenjenas, son otros de los alimentos que omite el chef Campbell. Algunas veces los emplea en sus platillos, pero con moderación. El café, bebidas con cafeína y lácteos están prohibidos en su régimen de alimentación. “Su dieta es muy diferente a la dieta tradicional americana” asegura el chef, lo que trata es de evitar los azúcares y carbohidratos ya que el exceso en su consumo puede volver el cuerpo muy ácido y causar enfermedades.

La primera impresión que te da la dieta de Gisele y Tom, es que sólo tiene el propósito de mantener su figura. No se puede negar que su trabajo depende mucho de su estética y desempeño, que necesitan mantenerse in good shape y, sobre todo, verse bien. Sin embargo, lo que nos debemos dar cuenta es que el principal enfoque de su alimentación es comer 100% saludable. No consumir alimento alguno que cause inflamación, pero no sólo física (como cuando comemos champiñones y se inflama el estómago) sino también al nivel celular. La intención de su dieta healthy va más allá de la belleza. Si observamos las elecciones que hemos hecho en nuestra vida, nos vamos a dar cuenta que no sólo hemos consumido alimentos que nos hacen bien, sino también algunos que tienen efecto en nuestro cuerpo. Por eso debemos mirar más allá de la superficie. La dieta de Tom y Gisele, no es más que un manifiesto a la vida orgánica y salud preventiva. Debemos ver los alimentos como nuestra mejor medicina.

Cuando el chef de la pareja famosa dio a conocer lo que cocinaba para ellos, nos dimos cuenta de algo: ¡qué bien hace comer saludable! Tom y Gisele podrían atribuir sus éxitos a su alimentación. Y claro, tener un chef que te cocine al pie de la letra lo que tu cuerpo necesita, pero nosotros podemos ser nuestros propios chefs healthy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro