domingo, 8 de noviembre de 2015

Feria de innovación en producción de Quinua

El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Solíz, presentó la Feria de Innovación Tecnológica en Producción de Quinua 2015, que se realizará el 14 de noviembre en el municipio de Soracachi, en el departamento altiplánico de Oruro.

“Estamos convocando esta feria para el 14 de noviembre en el municipio de Soracachi en los predios del Centro Internacional de la Quinua conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Gobernación, Universidad Técnica de Oruro y otras instituciones del área”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que la innovación tecnológica en la producción de la Quinua, -a su juicio- recurso milenario que hoy se produce en más de 96 países del mundo, es de imperante necesidad.

“Por ello como país tenemos que innovar tecnología que permita una mayor y mejor producción de la Quinua”, aseveró.

Solíz anuncio la presencia de más de 200 participantes entre instituciones y productores donde se presentarán ofertantes de tecnología.

En ese marco, la autoridad invitó a los productores de los municipios de Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, para participar de esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro