martes, 22 de septiembre de 2015

Promueven consumo de quinua en La Paz

Con el objetivo de incentivar el consumo interno de la quinua en el mercado paceño, productores realizarán la Feria de la Quinua de La Paz del 25 al 27 de septiembre en la Plaza del Bicentenario.
La gerente general de la Asociación Departamental de Productores de Quinua de La Paz, Daisy Muñoz, señaló a Cambio que la venta del grano real será directa y a precio justo, sin los intermediadores.
La productora indicó que hasta la fecha se inscribieron alrededor de 300 productores de las provincias Aroma, Gualberto Villarroel, Los Andes, Pacajes, Ingavi, Camacho, entre otros. Sin embargo, se prevé que esta cantidad de participantes se incremente.
“Los productores ofrecerán en la Feria de la Quinua la libra desde siete hasta diez bolivianos, además de productos transformados”, argumentó.
Agregó que participan quinueros que ya cuentan con certificación para exportar.
En ese marco, Muñoz manifestó que la Brigada Parlamentaria de La Paz gestiona la declaratoria al 25 de septiembre de cada año como el “Día del Consumo de Quinua en el departamento de La Paz.
Por su parte, la transformadora de quinua, proveniente de la provincia Salinas del departamento de La Paz, Fabiana Pérez, dijo que elaborará una variedad de repostería en base al grano real para la feria.
“Estaré haciendo brownies, trufas, chocolates, galletas de naranja con quinua”, remarcó.
La feria será amenizada con un festival gastronómico, folklore y danzas típicas paceñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro