martes, 28 de abril de 2015

Harvard: una porción diaria de quinua puede salvarnos la vida

Un estudio realizado por la Escuela Pública de Salud de Harvard demostró que comer un plato diario de quinua reduce el riesgo de muerte prematura por cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias y la diabetes un 17%.

En realidad, todos los cereales integrales, como el trigo y la avena, han demostrado ser beneficiosos. Mantienen a raya las enfermedades y prolongan la salud de los órganos, por su alto contenido en fibra dietética, minerales y antioxidantes.

Los investigadores estudiaron a más de 367.000 personas en ocho estados en Estados Unidos. Registraron sus dietas y su salud durante un promedio de 14 años.

Encontraron que los que comían alrededor de 34 gramos de granos enteros por 1.000 kilocalorías cada día redujeron su riesgo de muerte prematura un 17%.

Resultados constantes

Los resultados se mantuvieron incluso cuando evaluaron diferentes edades y variables como el tabaquismo, el índice de masa corporal y la actividad física.

El líder del estudio, Dr. Lu Qi, afirma: "Nuestro estudio indica que el consumo de granos enteros y cereales con fibra puede reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa y la muerte a causa de varias enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y las enfermedades respiratorias”.

Los investigadores esperan que, a base de su trabajo, se realicen estudios futuros y ensayos clínicos experimentales para profundizar más en los efectos beneficiosos de los granos enteros y los posibles componentes eficaces como la fibra y otros nutrientes. También recomiendan que se exploren sus mecanismos de acción.

Los granos enteros se recomiendan en varias dietas porque contienen nutrientes como zinc, cobre, manganeso, hierro y tiamina. Se cree que elevan los niveles de antioxidantes, que combaten los radicales libres que aceleran el envejecimiento y el deterioro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro