viernes, 20 de febrero de 2015

Productores logran negocios por Bs 150 MM en Alemania

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín, informó que se lograron negocios por más de 150 millones de bolivianos en la feria internacional de producción y comercialización de productos orgánicos ‘BioFach 2015’, que se celebra hace 25 años en Alemania.

“La Anapqui nuevamente participó de esta feria, donde logró negociaciones con varios países del mundo, por más de 150 millones de bolivianos que representan ingresos no sólo para el sector sino también para el país”, informó el representante a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Explicó que la ‘BioFach’ reunió entre el 11 y 15 de febrero, en la ciudad de Núremberg, alrededor de 2.200 productores orgánicos de más de 129 países, que mostraron al mundo productos ecológicos, textiles naturales, agricultura orgánica y otros productos naturales.

Crispín afirmó que la participación de la Anapqui fue importante en la feria, tomando en cuenta que se constató el “interés” en la Quinua boliviana, por sus altos valores nutricionales y por su producción orgánica.

“Es interesante saber que la gente a nivel internacional quiera tanto la quinua boliviana, eso nos lo hacen ver nuestros propios clientes con los que en la feria podemos tener un contacto directo”, respaldó.

Agregó que ese tipo de ferias permite que los productores bolivianos, sobre todo de quinua, conozcan más mercados y enfrenten mayores desafíos para la producción orgánica boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro