sábado, 5 de abril de 2014

Niños de hogares reciben sémola de quinua para reforzar su alimentación

Los niños y adolescentes de los ocho hogares que son regentados por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), recibieron ayer la donación de 120 sacos de sémola de quinua, entregados por la organización no gubernamental (ONG) Punto de Apoyo - Carrefour.

La gerente de operaciones de dicha institución, Norma Orgaz, informó que se trata de un alimento muy nutritivo, que se dona siempre pensando en los niños y adolescentes que viven en los hogares del Sedeges.

Asimismo, recordó que la ONG Punto de Apoyo, cumple una labor social hace 25 años, por lo que ya tiene una trayectoria colaborando a diferentes entidades que trabajan con niños, adolescentes y ahora con mujeres.

Asimismo, la encargada de proyectos de "Punto de Apoyo", Marcela Ávila Zenteno, indicó que cada saco de sémola que es entregado a los hogares, tiene 25 libras, y que es un compromiso del principal impulsor de Punto de Apoyo - Carrefour, Jean Marie Galliath."Es un compromiso de Jean Marie apoyar a diferentes actividades a niños, niñas y adolescentes, y ahora estamos enfocando la mirada a trabajar con mujeres. Tenemos proyectos que irán en beneficio sobre todo de mujeres emprendedoras, dotándoles de herramientas que les permitan empezar proyectos nuevos para ayudar en la familia", expresó Ávila.

La directora del Sedeges, Gina López García, agradeció la donación del alimento, que les servirá de mucho en la nutrición de los aproximadamente 200 niños que viven en los ocho hogares.

"Hoy se recibe la sémola de quinua que es un ingrediente que nos permite preparar los alimentos para los niños, tenemos ocho centros de acogida. Es un gran apoyo para no-

sotros y sobre todo por el gran valor alimenticio que tiene la quinua, entonces es muy beneficioso", sostuvo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro