lunes, 21 de octubre de 2013

Realizan exitosa cosecha de quinua en Roma



La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó este lunes que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, se sembró exitosamente en Roma, Italia, la quinua boliviana.

“En un acto realizado en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación y junto al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graciano y la primera dama del Perú, Nadine Heredia sembramos con éxito en oficinas de la organización internacional quinua boliviana en macetas”, sostiene Achacollo en un boletín de prensa de esa cartera de Estado.

En ese marco, Achacollo destacó los logros alcanzados por Bolivia en cuanto a la declaratoria del Año Internacional de la Quinua, por lo que señaló que el Gobierno continuará trabajando para que el mundo conozca el cereal y continúe alimentándose con él.

Por su parte, el Director de la FAO agradeció al presidente Evo Morales y su gobierno por el desempeño realizado en el Año Internacional de la Quinua y al catalogar a este producto como el 'súper alimento andino'.

Según la FAO ese grano ya se produce en China y se expande en otros países del África y Asia.

“Hoy la papa y el maíz que salieron de los Andes se produce en todo el mundo y se espera lo mismo con la quinua, por lo que esta organización dependiente de Naciones Unidas apoyará iniciativas como el Centro Internacional de la Quinua con sede en Bolivia”, destacó Graciano.

A su turno, Diego Gonzales, productor quinuero de Bolivia, habló ante el foro realizado en Roma, sobre la forma de siembra y las potencialidades alimenticias que tiene este cereal, cuyo precio en el pasado era mínimo, e indicó que hoy se espera aumentar la cantidad y el procesamiento del cereal para venderlo con valor agregado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro