martes, 10 de septiembre de 2013

Bolivia empezará a exportar quinua a China el próximo año

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó el lunes, luego del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua en China, que el Gobierno boliviano podrá enviar a principios de 2014 los primeros contenedores con productos industrializados de ese cereal a ese país oriental.

'El Gobierno, a través del Ministerio podría a principios de 2014 estar enviando los primeros contenedores con productos industrializados de quinua a China, y con ello más productos bolivianos como café, chía, maíz y carne, que se están abriendo paso aceleradamente en ese importante mercado internacional', explicó en un boletín institucional.

Achacollo precisó que la muestra boliviana en China se abrió con una exposición de fotografías, la presentación del producto en su estado natural, infografías sobre sus datos estadísticos y degustación al público.

Achacollo informó que diplomáticos de diferentes países en China y miembros de una organización de amistad boliviana-china participaron en un foro científico en el que establecieron las bondades del denominado grano de oro boliviano.

'De esa manera queremos compartir la quinua con el resto del mundo, no somos egoístas, aquí estamos con los pequeños productores para conversar directamente con todos ustedes, para intercambiar experiencias y que ellos les muestren lo que producimos y puedan conocer las potencialidades de nuestro país', afirmó Achacollo.

Recordó que esas acciones se realizan en el marco de la reciente firma de un convenio con el Gobierno Chino, que permitirá acceder a facilidades para la importación del alimento.

Por su parte, los empresarios asiáticos destacaron el acuerdo que, a su juicio, acelerará los trámites para la internación del producto.

'Yo ya hago negocios con Bolivia, pero me interesa mucho la quinua', dijo el presidente de la empresa Paradise Meal, Chen Charly, tras dialogar con productores bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro