miércoles, 20 de marzo de 2013

Productores de quinua buscan financiamiento



La Cámara Nacional de Comercio (CNC) anunció ayer que productores de quinua buscarán financiamiento y nuevos mercados en la Rueda de Negocios que se realizará en el 34º Congreso Hemisférico de Comacol programado del 20 al 23 de mayo en Miami, Estados Unidos.

El presidente de la CNC, Óscar Calle, dijo que se realizan gestiones para contar con un espacio en este evento que es organizado por las Cámaras de Comercio e Industria de Latinoamérica (Comacol).

Se espera que los empresarios bolivianos puedan acceder a financiamiento y nuevos mercados con la exposición de sus productos. Al evento internacional asistirán delegaciones de 22 países.

Este medio consultó a Calle sobre el número de empresarios que se piensa llevar al congreso, a lo que éste respondió: “Hemos tomado contacto con productores —considerando que es el año de la quinua, de productos industrializados de la quinua—, es decir, que sea una exposición en la Rueda de Negocios de productos de quinua como materia prima básica, pero con un valor agregado”.

Además, Calle señaló que los empresarios de productos farmacéuticos bio y naturales expresaron su interés en participar en la rueda de negocios en Miami. Añadió que para posibilitar esta presencia se hizo una alianza con los representantes de la empresa Latin America Invest, que promoverán la participación de los empresarios bolivianos en este evento. Se espera que otros sectores se sumen a la comitiva boliviana.

El representante de Latin America Invest, Miguel Martinic, indicó que todo empresario que esté afiliado a la CNC con una antigüedad de tres años, que tenga su situación impositiva y financiera ordenada, podrá participar en el congreso. Además, señaló que en este evento se realizará el primer concurso para emprendimientos de empresas que generen inversiones en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro