lunes, 4 de marzo de 2013

Agroquinua tiene 9 meses para captar Bs 140 MM



El nuevo Fondo de Inversión Cerrado Agroquinua Unión de SAFI Unión SA, que acudió a la Bolsa Boliviana de Valores SA, tiene nueve meses de plazo para captar los recursos para la emisión de Cuotas de Participación por un monto de Bs 140 millones.

José Antonio Cortez, gerente general de SAFI Unión, manifestó que ése es el plazo que se han fijado para generar los recursos que serán destinados para favorecer la producción de la quinua.

“Tenemos nueve meses a un año para recaudar los Bs 140 millones que beneficiarán a 20 mil productores de cinco comunidades del altiplano central y sur”, declaró en conferencia de prensa.

El ejecutivo dijo que cualquier inversionista puede participar. La cuota mínima de participación es Bs 70 mil y tendrán una tasa de interés del 8% anual. “Éste es un cálculo lineal, puede ser más o menos, depende de la rentabilidad”, agregó.

Por el momento, se desconoce cuál será el porcentaje de los préstamos para los productores, quienes accederán a los recursos para ampliar y fortalecer su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro