lunes, 18 de febrero de 2013

Evo lanzará en Nueva York el Año Internacional de la Quinua

Un grupo de avanzada de Bolivia viajó ayer hacia Nueva York (EEUU) para coordinar los últimos detalles de la ceremonia del lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua, que tendrá lugar este miércoles 20 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La delegación está compuesta por “escritores, fotógrafos, artistas, empresarios” y otros funcionarios que harán los últimos preparativos con miras al acto, dijo al canal estatal el viceministro boliviano de Comercio Exterior e Integración, Pablo Guzmán, en un contacto telefónico desde Bogotá (Colombia).

La comitiva también preparará los detalles para la llegada a Nueva York del presidente boliviano, Evo Morales, quien participará en diversas actividades por el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, señaló Guzmán.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró 2013 como Año Internacional de la Quinua a petición de Morales y en reconocimiento a la alta calidad nutricional de este alimento de alto valor proteínico.

El lanzamiento oficial estaba fijado inicialmente para octubre pasado, pero fue aplazado debido al huracán Sandy que azotó la costa este de Estados Unidos. Guzmán precisó que el acto se realizará este miércoles en una sesión especial de la Asamblea General de la ONU, en la que Morales y la primera dama de Perú, Nadine Heredia, serán nombrados embajadores especiales de la FAO para la quinua.

Según el viceministro, Morales ofrecerá después un almuerzo a unos 200 invitados para presentar dos libros dedicados a la quinua. El Mandatario boliviano visitará después una muestra montada en la sede de la ONU donde se exhiben productos derivados e información sobre el alimento, agregó Guzmán.

El mismo miércoles se efectuará un seminario sobre seguridad alimentaria y nutrición, en el que el representante regional adjunto de la FAO para América Latina y el Caribe, Alan Bojanic, presentará el “Plan Maestro para el Año Internacional de la Quinua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro