lunes, 18 de febrero de 2013

Crearán un instituto para investigar el cereal andino

El viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán, informó que se creará en el país un instituto dedicado a las investigación de la quinua, para estudiar nuevas fórmulas y así elevar su producción y consumo en todo el mundo.

También se promocionarán más investigaciones de la quinua en diversos países del mundo, tras el lanzamiento oficial, en las Naciones Unidas, de 2013 como Año Internacional de la Quinua.

“Se creará un instituto de investigaciones científicas sobre la quinua en Bolivia, que contará con la presencia de muchos científicos internacionales”, explicó Guzmán en un contacto con los medios estatales.

Agregó que en mayo se llevará a cabo una actividad en Tokio (Japón), en la cual participarán investigadores de todo el mundo para estudiar, analizar y proponer nuevas fórmulas tecnológicas para la producción y consumo de la quinua.

Los estudios serán coordinados por universidades de todo el mundo y del país, lo cual implica una coordinación académica a escala global.

La quinua ofrece a las comunidades de bajos recursos que viven “en ambientes extremos opciones para mejorar sus medios de vida, generar ingresos, lograr la seguridad alimentaria y gozar de mejor salud y nutrición”, según la FAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro