lunes, 17 de diciembre de 2012

Quinua real, es la más preferida en la comida internacional


Durante el Foro Gastronómico Andino, realizado hace unos, en el marco del Año Internacional de la Quinua, destacó su participación la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia, con la presentación de comida elaborada en base a quinua, de la cual, la quinua real, es la más preferida por expertos chef que se destacaron en el ámbito internacional, en la preparación de comida gourmet, conocida a nivel mundial, por las cualidades nutricionales de este cereal andino.

De los participantes en este muestra, muchos de ellos argumentaron que ellos prefieren la quinua real, que produce en la la región de Los Lipez en el departamento de Potosí y del altiplano sur de Bolivia, como la preferida por expertos chef.

CHEF EXPERTOS

Eleuterio Arequipa, quien trabaja en Santa Cruz, en un hotel de cinco estrellas, tiene como perspectivas presentar 20 recetas nuevas en quinua, real, negra y roja. Resaltó que la más atractiva quinua para las comidas es la roja y la negra y es “cuestión de creatividad para hacerla atractiva al gusto de los clientes”.

Daniel Delgadillo, nacido en Potosí, vino de Santa Cruz y durante el evento hizo un trabajo en quinua real de Los Lipez del departamento de Potosí. Destacó que la gente va conociendo cada día más sabores en base a los platos preparados con quinua y lo importante es revalorizar estos valores.

Marco Antonio Flores, quien vino de Cochabamba, dijo que entre los platos más preferidos y más comerciales, son los preparados con quinua roja y la negra que tiene preferencia en Cochabamba como novedosa y nutritiva.

Luis Fernando Ayala de La Paz, trabaja en la preparación de comidas con quinua, porque este cereal es rico en proteínas y vitaminas. Las tres variedades de quinua real existentes en los Lipez bolivianos son las más preferidas por los clientes.

Gloria Jordán, se dedica a preparar platos con quinua por ser un buen alimento para el futuro y porque la quinua real es la más preferida por los extranjeros y ellos esperan que los jóvenes tengan esta preferencia.

Alejandra Arteaga de Santa Cruz, dijo que una de sus especialidades es la chocolatería y pastelería de quinua, por lo cual ella trabajo mostrando al mundo entero estos productos, chocolates con quinua blanca y roja como la más preferida.

Finalmente, Guillermo Iraola, Directivo Ejecutivo de la Primera Escuela Hotelera de Bolivia, Presidente Honorario del IV Foro Gastronómico Andino, informó que el objetivo de la entidad que preside fue promocionar los insumos andinos con que cuenta la cocina boliviana, para conocerlos, entenderlos y que luego se pueda preparar con su concurso interesantes ofertas de la comida gourmet, en base a la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro