martes, 23 de octubre de 2012

La quinua es el alimento que evitará la desnutrición en niños

La quinua es el alimento que evitará la desnutrición en niños menores de cinco años, por el valor nutritivo que tiene este producto, aseguró el secretario departamental de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Martín Mollo Sánchez.

Explicó que la quinua es un producto orureño que tiene un alto valor nutritivo y que se está convirtiendo en el alimento de las personas bolivianas y también del mundo.

"Este alimento que es nuestro tenemos que utilizarlo nosotros. Tenemos un elevado índice de desnutrición en el departamento y lo mismo en Potosí es por eso que es recomendable el consumo de la quinua", aseguró Mollo.

Asimismo dijo que la quinua es un alimento bueno para la salud, que previene varias enfermedades además que también se encarga del crecimiento de las células cerebrales.

"Son aspectos importantes que tiene este producto, que como Sedeges lo estamos incorporando en la alimentaciones de los niños que se encuentran en los hogares de acogida, con el objetivo que puedan tener una mejor alimentación y también para prevenir algunas enfermedades", aseveró.

Por otra parte también dijo que para prevenir la desnutrición es importante el consumo de la leche materna que es un alimento exclusivo e insustituible hasta los seis meses de edad y de complemento hasta los 2 años.

"La leche materna es importante para que los niños puedan desarrollarse de la mejor manera y ahora podemos complementar la alimentación de los niños hasta los cinco años con el grano de oro que es la quinua", aseguró Mollo.

Asimismo sostuvo que se tiene que trabajar en los centros de salud para que los médicos y enfermeras puedan trabajar con las madres y no permitir el consumo de leches artificiales que dañan al organismo de los niños.

"Estamos contentos porque existen centros de salud que fueron reconocidos por el trabajo que realizan con las madres y en especial porque quieren erradicar la desnutrición en el departamento, esperemos que no solo se haga este trabajo en el área urbana, sino en el rural para que ya no existan casos de niños desnutridos", dijo Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro