viernes, 26 de octubre de 2012

Boliviana dará postres de quinua en ONU

La empresaria boliviana Ana Chipana, que vive en la ciudad Tamarac en Florida, Estados Unidos, presentará sus postres de quinua el próximo 29 de octubre en la asamblea 67 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En esa cita se anunciará al 2013 como el “año internacional de la quinua”.

Según la publicación de Sun Sentinel, un diario de Florida, hace algunos años Chipana empezó a hornear con harina de quinua y a vender postres informalmente, tomando algunas órdenes.

Pero luego estableció su pequeña empresa, “Wara Quinoa”, desde la cocina de su casa en Tamarac, en mayo de 2010.

“Estoy muy emocionada con esta oportunidad. Sé que esto me va a abrir a una puerta más y además es un reconocimiento a años de esfuerzo, porque esto no se dio de la noche a la mañana”, dijo la migrante boliviana al diario norteamericano.

La mujer asegura que en la oportunidad espera conocer al presidente Evo Morales y quien fue nombrado por la ONU como Embajador de la Quinua.

En mayo de este año un artículo de Sun Sentinel le abrió las puertas para que pudiera promocionar su trabajo en las cadenas Univisión y Telefutura, donde contó la historia de su negocio y cómo le ayudó a cumplir el “sueño americano”.

El emprendimiento de Ana Chipana contó con el apoyo de la organización sin fines de lucro Hispanic Unity, de Florida, que ayuda este tipo de iniciativas en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro