viernes, 8 de junio de 2012

FAO propone a Evo Morales embajador de la quinua en el mundo


La Paz, 8 jun (PL) El presidente Evo Morales será nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) embajador especial de la quinua para el mundo, según un comunicado de prensa emitido hoy por la cancillería boliviana.


  El nombramiento toma en cuenta el impulso decidido de Morales a la promoción del milenario grano, una alternativa para aliviar el hambre en los países del llamado Tercer Mundo.



La ceremonia de investidura se celebrara el próximo domingo en Roma, en la sede de la FAO, cuyo director, José Graziano da Silva, entregará la distinción al presidente boliviano.



El boletín de la cancillería advierte que "el reconocimiento a la labor del presidente Evo Morales está argumentado por la propia FAO, por promocionar el cultivo de la quinua y su compromiso con las causas sociales y humanitarias, con el título de Embajador Especial de la Quinua para el Mundo".



Morales visitará también la ciudad holandesa de Venlo, donde se desarrolla una feria mundial de alimentos, en la cual Bolivia presenta un stand sobre las propiedades y el valor histórico y cultural de la quinua.



Bolivia es líder en la promoción del referido grano como alternativa para aliviar el hambre en el mundo y desde el 18 de noviembre de 2011 la ONU declaró a 2013 como el Año Internacional de la Quinua, en respuesta a la solicitud y gestiones de Bolivia.



La posición del país del altiplano fue respaldada por la FAO, que lo eligió por unanimidad como presidente del Comité Internacional, encargado de coordinar las actividades de preparación y realización de todas las actividades relacionadas con la quinua.



En 2012 y 2013, la FAO y Bolivia tienen previstas varias actividades con la intención de promover los valores nutricionales de la quinua, un alimento que gana cada vez más adeptos en el mundo, sobre todo en los países de Europa y Estados Unidos.


ocs/hm
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=514975&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro