El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que Estados Unidos importa el 52 por ciento de quinua que se produce en Bolivia, lo que convierte a ese país en el principal mercado de exportación del cereal boliviano.
"En este momento nuestro principal mercado para la quinua es Estados Unidos y Europa. El 52 por ciento de la producción nacional se va a Estados Unidos", explicó a la ABI.
Precisó que ese 52 por ciento equivale a alrededor de 20.000 toneladas métricas, que salen al mercado estadounidense desde 2011.
Por otra parte, informó que Europa también es un potencial mercado que comenzó a repuntar en los últimos meses y afirmó que es el segundo lugar de mayor destino del denominado grano de oro de los Andes.
Recordó que Bolivia prevé para esta gestión producir más de 40.000 toneladas de quinua, tras la cosecha de al menos 69.900 hectáreas de cultivos.
La quinua es uno de los pocos alimentos de origen vegetal y nutricionalmente completo, que presenta un adecuado balance de proteínas, carbohidratos y minerales. Bolivia tiene al menos 30 variedades exclusivas que no se producen en otro país y es el principal productor de ese cereal en el mundo.
La Quinua esta conquistando los mercados de todo el mundo. Su éxito en Europa y Estados Unidos se debe a su extraordinaria calidad nutricional y gastronómica y a su condición de producto orgánico.
miércoles, 13 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario