jueves, 8 de diciembre de 2011

Pronóstico del tiempo de corto plazo para los días 09, 10, 11 y 12 de diciembre

Estimados Amigos:

El SENAMHI – REGIONAL ORURO elabora este boletín de forma diaria, con el objetivo de informar a las Autoridades de las condiciones atmosféricas previstas, para el proceso de toma de decisiones y planificación. Dirigido a autoridades de Gobernación, Municipios, Unidades de Gestión de Riesgos de Gobernación y Municipios, Defensa Civil, Instancias de Educación, Salud, SEDCAM, Medios de Comunicación, Turismo, Transporte, instituciones del estado relacionado a la gestión de riesgos y otros para planificar acciones de prevención contra eventos adversos atmosféricos en el Departamento de Oruro.

Envió boletín de pronóstico de corto plazo adjunto para el Departamento de Oruro, considera las condiciones del tiempo para los días 09, 10, 11 y 12 de diciembre.

Pronóstico_Meteorológico-Oruro-2011.12.08-09 al 12 de Diciembre
COMENTARIO RELEVANTE (NIVEL DE ALERTA NARANJA)

El estado del cielo estarán parcialmente nublados con chubascos y tormentas eléctricas aisladas, en Ciudad, altiplano norte y principalmente en estribaciones de cordillera entre tardes y noches de los días viernes 09, sábado 10 y domingo 11, entre la noche del día domingo 11 al jueves 15 existen mayores probabilidades de que en todo el departamento se registren lluvias ligeras con tormentas eléctricas, con montos acumulados de hasta 15 mm en algunos sectores, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias.

Las temperaturas mínimas se registraran en un rango de entre 3ºC a 6ºC y durante el día las temperaturas máximas presentaran un leve descenso registrándose en un promedio de los 19ºC a 22ºC en todo el departamento.

Se registraran vientos con velocidades entre 8km/h a 25km/h predominantes de dirección NORTE y NORESTE en el norte del departamento y de dirección OESTE y SUROESTE en el sur del departamento de Oruro, no se descartan vientos fuertes que generalmente se presentan previo a las tormentas eléctricas.

atte..

---------------------------------------------

Antes de imprimir piense si es realmente necesario. Por favor colabore en la conservación del ambiente.

Si Ud. tiene alguna observación a los boletines emitidos se aceptan críticas que permitan mejorar los pronósticos para un mejor entendimiento y difusión.
---------------------------------------------

Met. Luis Anastacio Ticona Patzi

SENAMHI - REGIONAL ORURO

Cel. 795-46842 - Of. 25251489

www.senamhi.gob.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro