martes, 6 de diciembre de 2011

Programa integral de quinua será implementado en 2012

Un programa integral de apoyo a la producción de la quinua potosina con una inversión de 6 millones de Bolivianos, será desarrollado
por la Gobernación del Departamento de Potosí en 2012, en la zona del Sudoeste potosino.
La propuesta fue procesada de manera conjunta el día de ayer en una reunión entre el Gobernador, Félix González; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, Emilio Muraña; el Presidente de Aripiac, Arsenio Ramos y el Presidente de Cadequir, Alfredo Pérez.
El programa integral comprenderá: Equipamiento de la planta de procesamiento de quinua, construcción y equipamiento de una planta de certificación de calidad de quinua orgánica, cuidado de las tierras dedicadas a la producción de la quinua y el apoyo a la transformación de este cereal.
El financiamiento estará a cargo de la Gobernación y los beneficiarios, deberán cumplir con la cesión de terrenos correspondientes para la implementación de las obras.
De esta manera se superan los compromisos asumidos en Coroma y Uyuni respecto al apoyo a proyectos productivos, y las acciones estarán enmarcadas en la normativa legal vigente.
Los representantes de Aripiac y Cadequir, definirán la aceptación de la propuesta en reunión con sus productores asociados la jornada de hoy.

Financiamiento garantizado

Los 6 millones de Bolivianos necesarios para este programa integral, ya son parte del presupuesto para 2012, constituyéndose en uno de los proyectos productivos más importantes en el Sudoeste potosino “de esta manera se pretende incrementar la capacidad productiva de la quinua, para que ya no se venda a precio de gallina muerta” expresó el Gobernador.
“La inversión será asumida al 100% por la Gobernación potosina, independientemente a recursos de la Cooperación Internacional” concluyó Félix González al finalizar la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro