sábado, 24 de septiembre de 2011

EN FERIA EXPOSICIÓN NUTRICIONAL Estudiantes mostraron bondades de la quinua


Ayer se realizó la primera Feria Exposición Nutricional denominada “La Quinua en la Dieta Familiar” organizada por la Fundación
Fautapo, la Dirección Departamental de Educación, el Colegio Técnico Humanístico Ladislao Cabrera y la Asociación de Profesores de Técnica Vocacional.
Se presentaron 24 unidades educativas en esta primera fase, en la que los estudiantes demostraron lo aprendido sobre las bondades nutricionales y curativas de la quinua, es también el resultado práctico de la enseñanza sobre la preparación de la quinua en la cocina y la repostería.
“Nosotros que somos los primeros productores en el mundo también debemos empezar a consumir la quinua y que mejor hacerlo con la educación de los niños, jóvenes y profesores que imparten los conocimientos de la preparación de la quinua”, manifestó David Soraide, coordinador del programa Quinua de Fautapo.
Los estudiantes mostraron una variedad de preparados a base de la quinua como las tahua tahuas, galletas, ají, fisara, lagua, bocadillos, hamburguesa. tarta, postre, pastel, brocheta, torta, pan y budín, entre otros.
Los ganadores en el nivel primario fueron la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla, Andrés de Santa Cruz y 31 de Octubre; en intermedio la Unidad Corsino Rodríguez, escuela Bancario y colegio Franciscano; en los centros de educación acelerada ganaron ETA San Pedro, Instituto Potosí y ETA San Martín. Todos se llevaron premios que regaló Fautapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro