Sponsor de la página
La Cámara Departamental de Productores de Quinua de Oruro (Cadepqui-Or), concluye primera fase del proceso de carnetización beneficiando alrededor de 500 productores de quinua y más de 300 tractoristas que se dedican al barbecho de tierras, este documento servirá para acreditar a los productores en cualquier actividad y garantizar el trabajo de los tractoristas.
Este documento servirá a todos los productores para que puedan participar en diferentes talleres, seminarios, cumbres, encuentros, además con el carnet de productor se facilitará los trámites para adquirir créditos que ayuden a mejorar la producción, varias asociaciones están solicitando créditos.
El proceso de carnetización inició el pasado mes de de febrero con el objetivo de garantizar el trabajo de todos los productores y resolver los conflictos que tenían los tractoristas porque los surtidores de carburantes no permitían la compra de más de 200 litros de combustible, argumentando que puede ser utilizado para el narcotráfico, con este documento la adquisición de combustible será posible para fines de trabajo.
"Es un paso grande que se ha realizado para que los productores cuenten con este respaldo que acredita su trabajo, después de esta primera fase se analizará el presupuesto con el que cuenta la Cámara, para continuar con la carnetización de los productores que no alcanzaron a presentar sus documentos", señaló el secretario de haciendas de la Cadepqui-Or, Eugenio Choque.
La entrega de dicha documentación se realizará la próxima semana en un acto oficial donde estarán presentes los beneficiarios y autoridades originarias de los municipios ricos en la producción de quinua.
La Quinua esta conquistando los mercados de todo el mundo. Su éxito en Europa y Estados Unidos se debe a su extraordinaria calidad nutricional y gastronómica y a su condición de producto orgánico.
miércoles, 27 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario