jueves, 2 de diciembre de 2010

Feria “La quinua en la dieta familiar” mostró bondades del “Grano de oro”

Las bondades alimenticias de la quinua son valoradas y difundidas por estudiantes
La primera feria nutricional “La quinua en la dieta familiar”, realizada el mes de noviembre fue el escenario para que estudiantes desde el tercer curso de primaria hasta el cuarto curso de secundaria, incluyendo establecimientos de educación alternativa, muestren las bondades de la quinua también llamada “Grano de oro”.

La actividad fue organizada por estudiantes del Liceo Técnico Humanístico “Adolfo Ballivián”, la Asociación de Profesores de Técnica Integrada y el Programa Compasur de la Fundación Fautapo, con el propósito de incentivar el consumo de la quinua.

Los alumnos hicieron degustar a la ciudadanía deliciosos platillos preparados en base a quinua.

La feria se cumplió luego de un proceso de capacitación a las maestras, con la participación de los estudiantes de 19 unidades educativas, quienes prepararon los diferentes alimentos teniendo como elemento principal al “Grano de oro”.

Buscando siempre la motivación de los participantes se contó con un jurado calificador, que degustó los diferentes platillos, para luego dar su veredicto.

En la primera categoría de tercero a quinto curso de primaria, los ganadores fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “María Quiroz” y en segundo lugar estuvieron los estudiantes de la Unidad Educativa “Ildefonso Murguía”.

El jurado para esta categoría estuvo integrado por la chef Verónica Mendoza, y Betty Villanueva.

En la segunda categoría, que incluía a estudiantes de sexto a octavo de primaria superior, el primer lugar se declaró desierto, pues los estudiantes que calificaron en ese puesto, no cumplían con uno de los requisitos de la convocatoria, que era el haber realizado una feria interna. En segundo lugar quedaron los estudiantes de la unidad educativa “Bolivia” de la localidad de Llallagua. Los jurados fueron Betty Quispe, Luisa Baixeras y Mónica Aramayo.

Y en la tercera categoría, de alumnos de secundaria y educación alternativa, el primer puesto fue para los estudiantes del establecimiento de Educación Técnica de Adultos (ETA) Jesús de Nazaret, y el segundo lugar fue para el Liceo Técnico Humanístico “Adolfo Ballivián”, siendo los jurados el chef Óscar Mora, la concejal Ruth Hinojosa y José Luis Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro