viernes, 19 de noviembre de 2010

Además de ser inmortales Flores de quinua son exportadas a EE.UU.

Los arreglos florales de quinua son para exportación
En la XIV versión de la Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) se exhiben adornos florales que tienen su propia peculiaridad, éstas no son flores comunes, sino que están hechas a base de quinua y son inmortales, porque nunca se marchitan.

Son elaboradas cuidadosamente y en distintos colores, que al solo verlas son atrayentes y antoja el gusto para el decorado. Esos adornos se denominan “Quinua Flor”.

La representante de esta entidad, Zaida Condori manifestó que las flores de quinua están inmortalizadas porque nunca se mueren, siempre se mantienen frescas.

“La quinua no sólo sirve como alimento, sino también para arreglos florales para oficinas, matrimonios. Es flor fresca, nunca se seca, lo que nos permite exportar a Estados Unidos, más salen como arreglos”, aseguró.

Para la elaboración de los ramilletes se utilizan todas las diversidades de quinua, que son teñidas con una variedad de colores al gusto de la clientela.

A nivel nacional, las flores de quinua tienen aceptación en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro; mientras que en el exterior los países con mayor aceptación son Brasil, Argentina, Estados Unidos e Italia, donde son exportadas.

El stand de “Quinua Flor” se encuentra en el Pabellón “E” de la Gran Feria del Occidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro