jueves, 14 de octubre de 2010

Once mil estudiantes participarán en Feria Internacional de la Quinua

Los representantes de la Cámara Departamental de Productores de Quinua de Oruro (Cadepquior) y las autoridades del Servicio Departamental de Educación (Seduca) concretaron la participación de 11.000 estudiantes de las unidades educativas públicas y privadas del distrito de Oruro, en la Feria Internacional de la Quinua y sus derivados “Fertiquinua Bolivia 2010”.

Es uno de los principales fines de la feria, precisamente la inserción de la población educativa de tercero y cuarto de secundaria, para que conozcan las bondades alimenticias y medicinales de ese alimento y así se promueva su consumo en la población.

Los estudiantes además de realizar visitas al campus ferial asistirán a las diferentes conferencias magistrales.

Las instituciones que organizan este acontecimiento intensifican los preparativos para la realización de la feria, que en su cuarta versión se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, en la Casa Municipal de Cultura.

La actividad internacional es organizada por la Cámara Departamental de Productores de Quinua Oruro (Cadepquior), la Gobernación, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) mediante la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias y la Asociación de Promotores de Salud (Aprosar) y hasta el momento, ha obtenido muy buena respuesta en su socialización.

Se informó que la participación está abierta a productores, comercializadores, entidades dedicadas a la transformación ya sean emprendimientos comunitarios, privados y públicos, organismos e instituciones vinculadas a la actividad quinuera y la seguridad alimentaria a nivel local, nacional e internacional.

Los principales objetivos son difundir los avances tecnológicos en la producción primaria, transformación y gastronomía de la quinua, así como promover y fortalecer la participación de los productores primarios, transformadores, agroindustriales y gastronomía típica andina.

Así mismo, busca promocionar el valor nutricional y medicinal de la quinua y el incentivo al consumo de la producción local, exhibir la diversidad de variedades de semilla de quinua y productos primarios a escala comercial.

Igualmente se buscarán intercambiar conocimientos técnico-científicos, innovaciones, avances tecnológicos y experiencias relacionadas a la producción, transformación, agroindustria, asociación y comercialización de la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro