lunes, 16 de agosto de 2010

Autapo promociona importancia del consumo de la quinua

El programa Complejo Productivo Altiplano Sur (Compasur), que ejecuta la Fundación Autapo, promociona la importancia del consumo de la quinua, a través de talleres, cursos y letreros.

El programa de la Autapo apoya al sector productivo quinuero del Altiplano de Bolivia y dentro de su componente “Posicionamiento de Mercados”, se tiene el objetivo de incentivar el consumo de la quinua como uno de los productos más nobles y más nutritivos que tiene el país y a nivel mundial.

En ese sentido es que se realizan varias acciones, entre ellas el colocado de un letrero que muestra todas las bondades de la quinua, en el sector Suroeste de la Terminal de Buses, para que la población conozca las características de este cultivo.

El coordinador de Compasur, David Soraide explicó que se ubicó el letrero informativo en ese sector por ser un lugar estratégico, ya que no sólo pueden observarlo las personas que residen en Oruro sino también toda la gente proveniente del interior y exterior del país.

“Hay mucha gente que llega de las provincias y de otros departamentos, lo importante es que vean que este cultivo tiene una gran riqueza nutritiva y también curativa, es un lugar muy estratégico. Queremos posicionar a la quinua en el mercado nacional, no sólo en Oruro, además a la Terminal llegan personas no sólo de Bolivia sino también de otros países”, manifestó Soraide.

También se realizan cursos sobre gastronomía, con diferentes instituciones, como Visión Mundial, organismo con el que se llevó adelante un curso importante, que concitó la participación de mucha gente, que aprendió a cocinar una diversidad de platillos con quinua.

“Actualmente, en los puestos de venta que tienen las señoras que han participado del curso, se sirven platos que llevan la quinua como alimento principal”, señaló el coordinador de Compasur.

Y también se efectuó un taller con profesoras, en el que se les dio a conocer las bondades del grano de oro, para que luego puedan trasmitir esos conocimientos a sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro