martes, 27 de octubre de 2009

Productores quinueros buscan créditos individuales para mejorar su producción

Productores quinueros solicitaron a representantes gubernamentales créditos para la mecanización del agro, con el objetivo de mejorar la producción del grano de oro, que es requerido en otros países.

La petición fue realizada en el taller informativo sobre créditos, mecanización del agro, seguro agrícola y censo de productores de quinua, auspiciado por la Cámara Nacional de Productores de Quinua (CNPQ), actividad en la que funcionarios gubernamentales, informaron sobre el Programa Crediticio para la mecanización del agro, sobre Créditos para el sector quinuero, sobre el Programa de Alianza Rurales, sobre el seguro Agrícola y el censo de Productores de Quinua, además de la investigación Agrícola y Forestal.

Al respecto, el representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Julio César Sánchez explicó que a tiempo de informar sobre el programa crediticio para la mecanización del agro tuvo conocimiento que existe gran interés en esa acción, para mejorar la producción quinuera en el departamento.

A la vez, se conoció que los productores se sienten insatisfechos por la falta de respuesta que brindó el gobierno ante sus necesidades, a pesar que el gobierno planteó muchos programas y proyectos para apoyar al sector.

Sobre la solicitud de apoyo mediante el programa para la mecanización del agro de forma personalizada, dijo que esta posibilidad no puede concretarse de inmediato, puesto que los programas no son inmediatos, al contrario, son a largo plazo, además que se encuentran en la fase inicial de ejecución, por lo que no son inmediatos los procesos.

“Ahora, si existe la posibilidad de que sean tres personas las que reciban el crédito de forma individual, podría ser tomado en cuenta por el gobierno en las siguientes fases, pero por el momento el programa fue diseñado bajo esas bases, apoyando a comunidades, cooperativas y organizaciones productivas”, dijo.

El Programa Crediticio para Mecanización del Agro, consiste en la dotación de maquinaria que facilite la producción debido a que cuando se utilizan equipos, la producción se incrementa, reduciendo la utilización de mano de obra para realizar el trabajo de forma más sencilla y mejorar su vida individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro