El Programa Complejo Productivo Altiplano Sur (Compasur), promocionará el consumo de la quinua, con apoyo de los canillitas y comerciantes que llevarán en sus prendas de trabajo, el lema “Para una dieta sana consuma Quinua Real” que pretende instar a la gente a consumir el producto por tener alto grado de nutrientes en una variedad de platos que pueda ser degustado por niños y adultos.
El objetivo se cumplirá a partir de la firma del convenio realizado ayer , en ambientes de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), en presencia de los representantes de las organizaciones y de los organizadores del III Congreso Mundial de la Quinua.
Los convenios establecen que se dispone que los vendedores de periódicos y lotería deben promocionar la campaña, con la utilización de chalecos entregados por Compasar, en los que se inscribió el mensaje que debe motivar a todas las personas a consumir una diversidad de platos, preparados en base a la quinua.
Mientras que los comerciantes, especialmente dedicados a la venta de alimentos, cumpliendo el convenio, deberán llevar en sus mandiles otorgados por Compasar, el mismo mensaje, además que recibirán talleres sobre la manipulación de alimentos.
La firma de los convenios se realizó entre Compasar, la Asociación Mixta de vendedores de periódicos y lotería, los Sindicatos de Comerciantes “Virgen del Carmén” y Chiripujio del Mercado Roberto Young.
El programa Compasar de esta manera continúa promocionando el consumo de quinua, como parte de la organización del III Congreso Mundial de la Quinua a realizarse en nuestra ciudad entre le 16 al 19 de marzo del próximo año, en coordinación con la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo).
Al respecto el coordinador de Fautapo en Oruro, David Soraide, explicó que el grano de oro por tener todo tipo de nutrientes debería ser consumido por toda la población, especialmente con el objetivo de reducir los índices de desnutrición.
“Lo que se propone es que la ciudadanía entienda las grandes bondades que tiene la quinua o grano de oro y a partir de ésto nos ayuden a promocionar y difundir la promoción del programa, además los que venden periódico tienen más contacto con las personas y es acertada la idea que promocionar el producto”, dijo.
El presidente de la Cámara Departamental de Comercializadores de Quinua, Severo Mallcu, manifestó que lo que deben hacer los beneficiarios de los 70 mandiles y 90 chalecos, es publicitar el programa para que la ciudadanía se entere de las bondades del grano de oro.
Por su parte los representantes de las organizaciones, manifestaron su deseo de apoyar a la campaña, puesto que al tener contacto con mucha gente, tienen mayor posibilidad de instarles al consumo del producto.
El representante de los vendedores de periódicos y lotería, Teodoro Chávez, manifestó que este es un estímulo para mejorar el trabajo que realizan de forma directa con los clientes.
El objetivo se cumplirá a partir de la firma del convenio realizado ayer , en ambientes de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), en presencia de los representantes de las organizaciones y de los organizadores del III Congreso Mundial de la Quinua.
Los convenios establecen que se dispone que los vendedores de periódicos y lotería deben promocionar la campaña, con la utilización de chalecos entregados por Compasar, en los que se inscribió el mensaje que debe motivar a todas las personas a consumir una diversidad de platos, preparados en base a la quinua.
Mientras que los comerciantes, especialmente dedicados a la venta de alimentos, cumpliendo el convenio, deberán llevar en sus mandiles otorgados por Compasar, el mismo mensaje, además que recibirán talleres sobre la manipulación de alimentos.
La firma de los convenios se realizó entre Compasar, la Asociación Mixta de vendedores de periódicos y lotería, los Sindicatos de Comerciantes “Virgen del Carmén” y Chiripujio del Mercado Roberto Young.
El programa Compasar de esta manera continúa promocionando el consumo de quinua, como parte de la organización del III Congreso Mundial de la Quinua a realizarse en nuestra ciudad entre le 16 al 19 de marzo del próximo año, en coordinación con la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo).
Al respecto el coordinador de Fautapo en Oruro, David Soraide, explicó que el grano de oro por tener todo tipo de nutrientes debería ser consumido por toda la población, especialmente con el objetivo de reducir los índices de desnutrición.
“Lo que se propone es que la ciudadanía entienda las grandes bondades que tiene la quinua o grano de oro y a partir de ésto nos ayuden a promocionar y difundir la promoción del programa, además los que venden periódico tienen más contacto con las personas y es acertada la idea que promocionar el producto”, dijo.
El presidente de la Cámara Departamental de Comercializadores de Quinua, Severo Mallcu, manifestó que lo que deben hacer los beneficiarios de los 70 mandiles y 90 chalecos, es publicitar el programa para que la ciudadanía se entere de las bondades del grano de oro.
Por su parte los representantes de las organizaciones, manifestaron su deseo de apoyar a la campaña, puesto que al tener contacto con mucha gente, tienen mayor posibilidad de instarles al consumo del producto.
El representante de los vendedores de periódicos y lotería, Teodoro Chávez, manifestó que este es un estímulo para mejorar el trabajo que realizan de forma directa con los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario