lunes, 17 de agosto de 2009

III Congreso Mundial de la Quinua unirá a productores e investigadores

En el III Congreso Mundial de la Quinua, a realizarse el próximo año en la ciudad de Oruro, reunirá a productores e investigadores dedicados a mejorar la producción de la quinua, conocida como el grano de oro, por su elevado contenido proteínico y nutricional.
Según el informe del gerente de la actividad, Roger Copa Condori, para lograr este objetivo, en base a datos proporcionados por los encargados de la segunda versión de la Feria Internacional realizada en Chile, se envió invitaciones y la convocatoria respectiva a 116 investigadores que participaron de la actividad que tuvo resultados positivos al haber logrado que algunos confirmen su presencia en nuestra ciudad.
Los países que ratificaron su participación, con la presencia de sus representantes, son Argentina, Perú, Chile y Francia, quienes expondrán sus experiencias y propuestas, con el objetivo de mejorar la producción de la quinua, no sólo en Bolivia, también a nivel internacional, tomando en cuenta el alto nivel proteínico que tiene la quinua.
Según Copa, en el nuevo Estado de modelo plurinacional, se pretende involucrar a los productores para compartir ideas con la parte académica y científica, con sus experiencias y conocimiento sobre la producción de la quinua.
El III Congreso de la quinua, que fue presentado el 23 de abril, se desarrollará en el año 2010, acontecimiento de carácter técnico científico, en el que participarán representantes de varios países del mundo, dedicados a la producción y transformación de la quinua.
El objetivo mejorar la calidad, para exportar a países como Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos entre otros, con ese objetivo, el comité a cargo de la presidencia de la Feria Internacional, logró participar en la sexta Expoquinua 2009, realizada en La Paz, en la que se presentó los objetivos de la III Congreso Mundial, para dar a conocer los preparativos que se realizan para mejorar la anterior versión realizada en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro