domingo, 17 de agosto de 2008

Fexpo Quinua 2008 abre sus puertas el martes 19

Un centenar de productores y transformadores de quinua provenientes de La Paz, Oruro, Potosí, El Alto, Chile y Perú participarán en la quinta versión de la Fexpo Quinua Internacional 2008, que se realiza en la sede de gobierno desde el martes.

“Se harán presentes productores del altiplano norte, centro y sur del país. Pero esta feria es para que se pueda mostrar todas las bondades de la quinua real”, dijo Wilivaldo Montero, vicepresidente del Comité Nacional de Competitividad y Productividad de la Cadena de la Quinua (Conacoproq), entidad organizadora del evento junto con tres prefecturas, la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Rural.

Este año, el objetivo de la feria es posesionar al grano de oro de los Andes a nivel nacional y promover su consumo.

La oferta de los participantes incluirá alrededor de 800 productos procesados de consumo inmediato, a saber, yogurt, pipocas saborizadas, barras energéticas, galletas, panetones, queques, tortas, manjar de quinua, hojuelas, harina, mermeladas, helados y bombonería.

En forma paralela a la exposición, el jueves 21 se llevará a cabo un seminario; el 23 y 24 se realizará una rueda de negocios; el sábado 23 habrá un concurso de gastronomía y el domingo 24 será la clausura. El evento se llevará adelante en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito. El ingreso a la feria es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro