domingo, 13 de abril de 2008

Saite venderá quinua a India y sésamo a EEUU

Tras haber participado en la Feria Alimentaria 2008, realizada en Barcelona, la Sociedad Agropecuaria Industrial y Técnica (Saite) logró negocios de exportación de quinua orgánica para la India y sésamo a Estados Unidos por más de $us 250.000.

“Esta es la segunda vez que participamos en este importante evento mundial del rubro alimentario. El 2006 ya tuvimos la oportunidad de participar en la Feria Alimentaria de Barcelona, generando buena expectativa entre el público asistente”, explicó Dionicio Huayllani, gerente propietario de Saite. El ejecutivo agradeció el apoyo del Centro de Promoción Bolivia (Ceprobol), por posibilitar su participación en el salón internacional de la alimentación y bebidas más importante del viejo continente.

Con los resultados obtenidos en Barcelona, Saite ahora se prepara para mejorar e incrementar la producción del denominado grano de oro. “A futuro estamos pensando aumentar nuestra capacidad de producción industrial y mantener nuestra parti- cipación en la Feria Alimentaria”, dijo Huayllani.

Esta sociedad ha recorrido 17 años en el rubro alimentario y ha logrado ingresar a los principales mercados orgánicos. Además, diversificó su negocio, ya que en la actualidad no sólo se dedica al beneficiado y exportación de quinua y café, sino que también produce fréjol en sus diferentes variedades, sésamo, amaranto, achiote y haba seca.

Saite trabaja con 32 comunidades, 177 familias de productores y organizaciones económicas campesinas, a las que brinda asistencia técnica y facilita semillas e insumos orgánicos para la producción ecológica. El año pasado, su capacidad de producción llegó a 2.092,76 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro