miércoles, 13 de mayo de 2020

Anapqui donó varios alimentos de quinua a familias de escasos recursos

La Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) se suma a los actos de solidaridad en medio de la crisis por el coronavirus, con la donación de varios alimentos elaborados en base al grano de oro para familias de escasos recursos.

Ayer se hizo la entrega de estos alimentos al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que, mediante dicha institución, lleguen a las familias más necesitadas.

En el acto de entrega, el presidente de la Anapqui, Nelson Pérez, indicó que lo que se quiere es hacer un aporte a las personas necesitadas, al mismo tiempo de contribuir a que reciban una buena alimentación, ya que los productos elaborados a base del "grano de oro" fortalecen las defensas.

Sostuvo que existen muchas personas que vivían del día a día, y que ahora por la situación que se atraviesa a causa de la pandemia del coronavirus, ya no tienen recursos para alimentarse, por ello se realiza la donación de productos elaborados a base de quinua.

Mencionó que la donación asciende a aproximadamente 15 mil bolivianos en productos como cereales, grano de quinua, refrescos, pipocas y otros alimentos derivados del "grano de oro".

Asimismo, instó a la población a consumir quinua, pues es un alimento nutritivo y que a pesar de que no se tiene un sustento científico, de manera ancestral se conoce que este grano aporta defensas al sistema inmunológico, por lo cual podría ser útil para enfrentar el virus.

Al respecto, el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Eddy Vacarreza agradeció por la entrega de los productos y ponderó el accionar de los productores de quinua, por el desprendimiento y el apoyo que se brinda a las familias necesitadas.

Aseveró que la alimentación es fundamental para contrarrestar los efectos del coronavirus, por ello los productos donados por Anapqui serán de gran ayuda, ya que la quinua tiene un alto valor nutricional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro