domingo, 8 de diciembre de 2013

Cochabamba Se realiza la Primera Feria Nacional de la Quinua en la plazuela Colón

La Feria de la Quinua que se realizó en la plazuela Colón. - Daniel  James Los Tiempos

La Feria de la Quinua que se realizó en la plazuela Colón. - Daniel James Los Tiempos

La Primera Feria Nacional de la Quinua comenzó ayer en la plazuela Colón con la participación de 40 expositores que muestran las características de este producto andino, sus variedades y formas de elaboración .

La actividad es parte de las acciones de promoción por el Año Internacional de la Quinua.

Los asistentes a esta feria, que finaliza hoy, pueden degustar de una variedad de platos además de conocer distintas forma de preparación como hamburguesas, postres y bebidas que se elaboran con este cereal que tiene alto valor nutricional.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, indicó que “es importante promover las cualidades nutricionales y gastronómicas de la quinua”.

Novillo dijo que este cereal “se produce sobre todo en la zona andina y los valles, donde se están tomando distintas iniciativas para contar con una mayor cantidad de quinua”.

“Es necesario que este tipo de ferias se las realice todos los años y así ir creciendo hasta convertirse en una actividad internacional”, recalcó el Gobernador de Cochabamba.

El representante de culturas e interculturalidad de la Gobernación, Gunther Daza, dijo que “esta actividad forma parte del Año Internacional de la Quinua y que se realizó un trabajo coordinado con chefs, estudiantes y autoridades de Infocal, así como productores y organizaciones”.

Agregó que “esta feria reúne a 40 expositores de los cuales 10 son productores, 20 puestos de gastronomía y 10 puntos de transformación de este cereal, además de productores independientes”. Daza dijo que “los asistentes pueden encontrar este cereal en barras energéticas, postres y hamburguesas”.

Esta actividad fue organizada por Infocal, la Alcaldía y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro