martes, 19 de febrero de 2013

Iniaf dice que tres municipios de Oruro son base de la producción de quinua

La base productiva de la quinua en Bolivia está cimentada en tres municipios del departamento de Oruro, afirmo el director general del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Lucio Tito.

“Salinas de Garci Mendoza es el municipio líder a nivel nacional; Quillacas y Pampa Aullagas se hallan en cuarto y quinto lugar de la producción de la quinua en el país; el segundo lugar lo tiene Uyuni y el tercero Colcha K, por eso Oruro es la base para el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua”, explicó en una entrevista con la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Cabe recordar que este miércoles, en la sede de las Naciones Unidas ubicada en Nueva York, el Gobierno Nacional hará el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, que presentará al mundo el “grano de oro” andino.

Según un informe del periódico digital Oxigeno, en el acto el presidente de Bolivia Evo Morales y la primera dama de Perú, Nadine Heredia, serán nombrados embajadores especiales de la FAO para la quinua.

La Quinua Real se produce en el altiplano y es el grano con mayores proteínas; por ello es el más apetecido por la comunidad internacional. El acto de presentación estará a cargo del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y contará con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro